22 Febrero, 2017

El CRM es el futuro de las estrategias de marketing de los hospitales

El CRM, que hace referencia al mercado que gestiona las relaciones con los clientes, ha experimentado un boom en los últimos tiempos, especialmente entre las empresas que ofrecen servicios financieros, las que venden productos tecnológicos y los minoristas. Como puedes ver, el cuidado de la salud no se encuentra entre ellos.

Y es que el CRM se utiliza habitualmente para las ventas potenciales, y los proveedores no están acostumbrados a ver a los pacientes como consumidores, desde luego. No obstante, a medida que los incentivos tienden a ser una recompensa para el cliente, prestándole una atención más eficiente, los hospitales tambíen se centran más que nunca en la atención primaria. Esto hace que ver a los pacientes como consumidores comience a ser más habitual

La competitividad aumenta entre los hospitales

Si los pacientes comienzan a verse como auténticos consumidores, esto supone conferirle un mayor carácter de empresa a los hospitales, lo que hace que aumente la competencia entre ellos. Los hospitales ya no pueden delegar más en los pacientes la elección de un mismo médico, afiliado al mismo hospital, para hacer sus chequeos anuales, ni para enfermedades o lesiones puntuales. La tendencia está variando, hacia la posibilidad de escoger una posibilidad entre muchas.

En este nuevo contexto, los proveedores del mundo de la atención médica se preocupan cada vez más por cuidar la relación con los pacientes, aumentando el nivel de compromiso. Así los sistemas de CRM, que sirven para recopilar información sobre los clientes mediante diversos canales, suponen una buena solución para los hospitales a la hora de trabajar la lealtad del paciente, contribuyendo a configurar la mejor estrategia de marketing posible.

El CRM puede ayudar a los hospitales a estar al día con respecto a la competencia

El CRM da la posibilidad de recopilar una importante cantidad de datos y estrategias para mejorar la comunicación, de forma que los vendedores puedan hacer una mejor segmentación de su público objetivo. El CRM puede ayudar a los proveedores a captar y mantener clientes, porque orienta a los pacientes de los hospitales, y ofrece diferentes perspectivas dependiendo del riesgo que exista o del estado de salud del paciente. Todo esto contribuye a poder crear una mejor estrategia de marketing inbound, porque ayuda a saber qué hay que ofrecer al cliente para conseguir su captación.

El compromiso online debe ser uno de los ejes centrales a la hora de crear las relaciones con los pacientes, que viven igualmente en este mundo digital. Los programas que sirven para hacer marketing digital y de participación, simplifican la recopilación de datos útiles sobre los pacientes y las perspectivas, contribuyendo a que los profesionales de la salud sean capaces de configurar estrategias de mensajería con contenidos personalizados, para aumentar el nivel de compromiso.

Los datos que se recopilen, sea a través de anuncios online o de campañas de email marketing, se pueden ordenar y volver a introducir en los sistemas de CRM, de forma que se centre el compromiso con el cliente, haciendo las adaptaciones necesarias

RSS Últimas noticias de Cantabria